top of page

Y ENTONCES LLEGARÁ EL FIN….

  • Foto del escritor: Roca site
    Roca site
  • 30 ene 2020
  • 4 Min. de lectura

¿Hace poco tiempo alguien me preguntó... "que sobra y que falta"?.. Siendo sincera, mi respuesta fue rápida ...sobra apatía y falta amor.

Amor es una de las palabras más bonitas, tiernas, profundas y a la vez tan difícil de comprender para esta generación, que se sumerge cada vez más en la maldad, en la soledad, en el celular, y que ha puesto los precios equivocados a las cosas más invaluables.

¿Todos queríamos saber que sucedería en el futuro no? Hace tan solo 20 años atrás queríamos saber que podríamos lograr, ¿Cuánta tecnología se encontraría en el futuro? ¿Qué cosas grandiosas veríamos?, la globalización traería consigo el desarrollo de los países, nos ayudaría a educarnos, a ser mejores. Pues bien, este es el futuro… ya llegó… está frente a ti… ¿Te gusta lo que ves?

Estamos desconectados y anhelando conexión real. Vivimos en un mundo roto… con un medio ambiente destrozado, una mentalidad cada vez más liberada, con los índices más altos de depresión y enfermedades producidas por el mal manejo de las emociones y el estrés, estamos angustiados, cansados, ansiosos por el futuro político, la incertidumbre monetaria, la guerra y la paz, aún por lo que llegarán a ver nuestros hijos y nietos. Por algo el reloj científico del fin del mundo indica que estamos a un minuto de autodestruirnos.


Sabes… eso es lo que logra el pecado en nuestras vidas. Autodestruirnos.

La biblia nos describió esta situación hace muchos años, y la descripción no fue nada alentadora 2 de Timoteo 3:2 -4 dice: Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios.

Pero todo no es malo, la biblia dice que cuando abunda la maldad sobre abunda la gracia. Y creo firmemente en ello, porque sabes…. En este momento alguien está saliendo a la calle a predicar a una persona que se siente perdida, en este momento alguien está orando por la salvación de su hijo, de su amigo, de su esposo, de su mamá. En este momento alguien está clamando por que Dios espere. Dios entiende que la cruz es una de las decisiones más difíciles, porque nunca sugiere un cambio sino que lo exige, una vez conoces la cruz nunca vuelves a ser el mismo. Sus palabras no se te olvidarán, sino que harán un eco en el desierto de tu alma, darán vida cuando sientes que la esperanza se fue, su palabra no te abandonará ni siquiera cuando todos lo hagan, tiene el poder de resucitarte aun cuando la mala racha toca tu puerta, puede transformar la vida de una persona en un momento, puede pintar tu mundo de un color que antes no conocías. Te hará comprender que la vida era mucho más profunda de lo que creías.

Con Jesús pones los precios correctos a las cosas correctas, con El hay un camino de paz que trae alivio, es un pozo profundo en el que te puedes sumergir lo que quieras y sabrás que no te hará daño, El te hace entender que aunque todo falta si Él está contigo tú vas a estar bien, porque con Él es suficiente. Él te convierte en la luz, en el hijo amado, en el justo, en el heredero, cuando el mundo enseña a despreciar, Él te enseña a valorar, cuando el mundo te desecha, Él te ama, cuando el mundo te odia Él te ama una y otra vez, cuando el mundo dice fiestas, Dios grita santidad, cuando el mundo mata, Dios da vida, cuando el mundo cierra las puertas Dios las abre, cuando el mundo dice divorcio Dios te enseña el valor del matrimonio. Y sus hijos aprendemos a caminar en ello aunque cueste, porque comprendemos que la guerra inició en el momento en el que decidimos caminar hacia Él, la guerra se nos declaró cuando tocamos las aguas del bautizo, El Espíritu Santo descendió para darnos la presencia de Dios y santificarnos, con el fin de hacerte diferente, vino para darte un sentido de vida, porque un llamado especial requiere una vida especial. La guerra inició cuando el mundo se dio cuenta que eres diferente, porque se levantan divergentes, que están dispuestos a dar hasta su vida por su fe, porque se levantan aquellos Elías, aquellos Moisés, aquellos Pablo, que trastornaron al mundo con su adoración, con su fe, con su espíritu inquebrantable y anheloso de cielo, su anhelo de cielo podía más que su pecado.


Se dejaron de ver a sí mismos y su condición, y decidieron mirar a Cristo y su amor. El cambió inicia cuando miras la cruz, el cambio inicia cuando te niegas a conformarte con un poco de Cristo en ti, y entonces decides quererlo todo junto a Él, y entonces allí… cuando tu adoración crece, pueden venir las dificultades, pero tú decides adorar y cuando adoras las cadenas se empiezan a romper, los muros empiezan a temblar, los presos empiezan a ser libres, la noticia se anuncia, el infierno tiembla, porque el poder de Dios es más fuerte y más poderoso de lo que tú y yo alguna vez hemos imaginado. Porque la maldad se vence haciendo el bien, y caminando en rectitud.

Nadie podrá jamás comprender su amor, ojalá lo comprendiéramos, el mundo sería diferente, pero hay una esperanza más porque la historia aquí no termina, el vendrá y caminará sobre los cielos y aquellos divergentes vendrán a pelear junto a Él. En el juego final, por fin la maldad será vencida, y el diablo no tendrá más opción que dejarse pisotear y ser vencido por aquel que es el Señor de Señores la maldad será vencida para darle paso a un reino que durará por 1000 años, un gobierno perfecto, un gobierno justo, un gobierno increíble, porque Él es increíble.

Y si hay una guerra…. De qué lado te encuentras?


Escrito por: Carolina Barreto

 
 
 

Comments


Únete a nuestra lista de correo

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
bottom of page